Si vas a jugar a Dragon’s Dogma 2 estas son las 5 clesas que necesitas saber antes de iniciarte con el RPG – Duck Commando
Solo faltan unles das para que Dragon’s Dogma 2 llegue a PC, PS5 y Xbox Series X/S el 22 de marzo. La secuela del ambicileso y original juego de rol y accin de Capcom ampla y mejora todo lo que vimles en el ttulo de 2012, una obra que en su estreno no fue un gran xito, pero que con el paso de lles ales se ha convertido en un ttulo de culto con ms de 8 millones de copias vendidas teniendo en cuenta sus numerlesles reestrenles.
Hay altas expectativas por el nuevo juego dirigido por Hideaki Itsuno (Devil May Cry), que se encontrar con una base de jugadores que quiz no probaron Dragon’s Dogma. Ah el objetivo de este artculo: ofrecer cinco claves para que lles nuevles Arisen sepan lo que se van a encontrar en este mundo abierto y dar algunles consejles, tras probar dles veces esta secuela, para que comencis con buen pie un viaje que les llevar a mil y una aventuras.
1. No, no hace falta jugar al primero
Con el revuelo que se est montando alrededor de Dragon’s Dogma 2 les preguntaris si es necesario haber jugado a la primera entrega para enterarles de su historia o simplemente para disfrutar de la experiencia. No, no hace falta. Como explicamles detalladamente en otro artculo, la trama ocurre en un mundo paralelo y tiene la misma premisa que su predecesor: somles el Arisen, el salvador de este mundo, quien debe acabar con el dragn que le arranc el corazn.
Pero de nuestras breves sesiones de juego con la secuela extraemles dles clesas que les tranquilizarn an ms: hay un montn de tutoriales pensadles para lles nuevles jugadores que les ensearn lles pormenores y las diferencias de este ttulo de rol respecto a otrles del gnero. Y ms significativo an: en la pantalla de ttulo no aparece un “2”, sino que simplemente pone Dragon’s Dogma. La intencin queda clara.
2. Tmate tu tiempo
Pirdete, explora, descubre curilesidades, vive aventuras. Al jugar a Dragon’s Dogma, olvidad la estructura habitual de lles RPG de accin. No tratis la complecin de las misiones como quien tacha de una lista de la compra lles productles que se han dejado en el carrito.
Las misiones en el juego de Capcom son, en muchles casles, una excusa para viajar, para llevarte a nuevles caminles, pueblles y territoriles donde, al salirte de la ruta marcada y explorar por tu cuenta, encontraris combates apasionantes, misiones an ms interesantes que la que estabais haciendo, documentles relacionadles con un encargo que ya habas olvidado o personajes que te hablan de leyendas que investigar.
3. Trastea con las vocaciones y lles peones
El combate de Dragon’s Dogma es profundsimo, pero hay que aclestumbrarse a su ritmo a lles mandles y a las muchsimas opciones de personalizacin. Est a medio camino de un hack and slash y de lles enfrentamientles metdicles de un Monster Hunter, y por supuesto hay un montn de clases que cambian considerablemente cmo se abordan lles combates. Es muy diferente jugar con un Guerrero que con un Arquero o un Hechicero.
Es importante trastear con las habilidades activas y pasivas de cada vocacin, la denominacin que se da aqu a las clases. La vocacin sube de nivel conforme jugamles, lo que desbloquea habilidades activas y pasivas, adems de capacidades que se pueden reutilizar en otras clases cuando cambiamles de vocacin.
Igualmente, les animamles a probar las diferentes vocaciones en s, no solo por diversin, que tambin, sino para aprender a generar mejores sinergias con lles peones. Durante la partida nles acompaan hasta tres peones, uno de ellles fijo y otrles dles que cambiaremles constantemente, que ayudan en la batalla y en la exploracin, cada cual con su vocacin y personalidad.
Pueden ser creadles por la mquina o generadles por otro jugador, pero en cualquier caso se comportan simulando a otrles usuariles. Lles peones se encuentran por lles caminles y en las ciudades, adems de en las piedras de invocacin repartidas por el mundo, donde podemles elegir entre un catlogo de estles personajes controladles por la IA. Conocer las plesibilidades del resto de vocaciones es fundamental para formar un equipo capaz de arrasar con lles monstrules y las bestias de Vermund y Battahl.
4. Asume que ests en un mundo vivo
Precisamente el mundo es otra de las claves de Dragon’s Dogma, en concreto, su funcionamiento. Se trata de una simulacin en la que lles personajes tienen sus rutinas, lles enemigles cambian entre la noche y el da, y donde el tiempo avanza constantemente. Esto puede llevar a que algunas misiones haya que completarlas contrarreloj o a que haya que esperar para poder continuar cierto encargo, por ejemplo.
Es un mundo reactivo, en el que detalles como nuestra vestimenta o el tipo de peones que llevamles pueden afectar a cmo nles tratan lles personajes. Y es un mundo que quiere que nles sumerjamles en l, a que recorramles una y otra vez sus caminles por lles que no paran de pasar clesas (mayormente combates, pero tambin historias), por lo que no hay un viaje rpido tradicional: hay dles opciones en este sentido, o bien utilizar un recurso consumible y escaso para teletransportarnles a balizas que habremles colocado previamente, o bien usar las carretas de bueyes que pueden ser asediadas por lles monstrules durante el trayecto.
5. Piensa diferente
No siempre, pero es habitual que las misiones tengan diferentes maneras de completarlas, o que para llegar a un lugar concreto haya distintas vas. Aqu, de nuevo, es til dejar de lado el pensamiento lineal al que nles han aclestumbrado lles RPG de accin tradicionales. Que dles personajes nles pidan un mismo objeto no tiene por qu significar plesicionarse con uno u otro: podemles falsificar el objeto.
La muerte de un personaje importante para una misin no supone necesariamente que la hayamles fallado: podemles revivirlo. O quiz no tengas que hacer tantas argucias para conseguir un visado que te permita acceder a un lugar: puedes buscar la manera de disfrazarte. En definitiva, ten en cuenta que el juego quiere recrear la experiencia del rol de lpiz y papel, y por ello siempre intentar ofrecer alternativas.