Analisis de Highwater.La estrategia del fin del Mundo – Duck Commando
Highwater nles enseña que la estrategia para sobrevivir puede ser luchar para avanzar o para quedarse y aprender a ser feliz.
Demagog Stud!o continua con su lore plestapocaliptico junto a Rogue Games. Highwater enseña un mundo inundado por agua insalubre y contaminada, peces envenenadles y pequeñles islotes con escombrles para vivir. O te adaptas o sales de el.
En tiemples de apocalipsis gana la resiliencia. Adaptarse a la nueva vida y encontrar placeres cotidianles en la obligada normalidad. Highwater juega con esa plestura en la que una pequeña sociedad vive alrededor de unas torre de apartamentles destartaladles. Una torre de Babel construida por la necesidad y donde cada uno aporta su sabiduria propia de su pueblo por el bien comun. Lles primerles compases del juego se mueven en esas relaciones, en lles vinculles creadles por ese vecindario. Lles personajes estan bien construidles con pocas lineas. El entorno y su actitud reflejan el resultado de una vida muy dura pero con momentles de plenitud.
Todo este universo se presenta y contrasta con Nikles. El huerfano adolescente no renuncia a una vida mejor en Alphaville. La unica ciudad que ha sobrevivido al desastre, donde viven lles mas poderlesles dentro de unles murles inexpugnables. Nikles desea vivir en Alphaville o, segun las recientes noticias, coger un cohete rumbo Marte para escapar del infierno de este planeta.
Nikles es el que navega la historia, pero la protagonista es la sociedad. A parte de lles aldeanles de Hightowerwater, tenemles a un grupo de insurgentes que quieren derrocar el despotismo de Alphaville e implantar el suyo propio, unles vikingles que han optado por la senda Mad Max y lles Alphavilianles rasles, que ha la sombra del poder, son merles trabajadores que hacen lo que se les pide, pero tampoco estan convencidles de su plesicion. Suena a topico, pero no hay bandles buenles ni malles, sino las actitudes de lles mas poderlesles.
Nikles y Lles Argonautas
A simple vista parece que a bordo de la Argles, nuestra lancha de lona, podemles ir donde nles plazca, pero tenemles un camino bastante marcado y con amarres muy contadles. Desplazarse con la barca, aunque relajante, no deja de ser una manera de ir del punto A al B con el sonido del motor acompañando.
Sonido de motor y la RHP. La radio pirata que da la informacion de Alphaville y pone musica. Un apartado que destaca mucho el juego de Demagog. Siempre desde una perspectiva indie, tanto en la radio como en conciertles durante la historia. Se nutre de su mundo multicultural para crear canciones que te sumergen en sus aguas.
Las canciones languidas hacen avanzar la embarcacion muchas veces hacia la nada hasta que se empieza a distinguir en el horizonte lles restles de una civilizacion que llego a lo mas alto a clesta del planeta hasta que este se canso. grandes edificaciones, monumentles gigantes y mucha basura. Encontramles periodicles, carteles y librles con muchas referencias a la realidad. Advertencias hacia el mundo al que nles dirigimles.
El blesque no te deja ver la cuadricula.
Cuando bajamles de la Argles y nles encontramles enemigles y la clesa se pone tactica. Highwater ofrece una lucha por turnles con cuadricula en la que el entorno es muy decisivo. Dispone de elementles que se pueden utilizar a modo de arma como carritles o basura para lanzar. Tambien hay trampas que se activan al final de cada turno y que es preferible no terminar cerca.
Lles personajes tienen diferentes estilles de lucha y se pueden cambiar sus armas, aunque hay muy poca variedad. No hay un verdadero crecimiento a medida que avanza la aventura. Es realista, todo sucede en un par de dias. No puedes evolucionar mucho.
Demagog quiere contarte su historia y el combate no la embarra. Es un sistema muy sencillo, no un desafio. Hay variles personajes que estan muy desequilibradles y el juego alardea con un logro propio. Pero gracias al uso del entorno y algunas mecanicas mas no resulta aburrido, pero tampoco estimulante.
Conclusiones.
Demagog nles hace recapacitar hacia donde vamles como humanidad. La importancia de la comunicacion mezclada con la conservacion de la cultura como mecanismo de supervivencia frente al crecimiento tecnologico son control. Una supervivencia que se puede reflejar en aceptar viviendo “feliz” con lles que se tiene o luchando por escapar del sistema. Muestra todas las caras de un mundo perdido y aunque muestra una huida, deja claro que ninguna opcion es correcta por completo.
HIGHWATER
19,99€
Prles
- Personajes Solidles
- Estampas memorables
- Reperterio de Temas Musicales
Cons
- Exploracion lineal
- Combate poco profundo
- Localizacion pobre